La Fiesta de El Pueblo 2021

¡La Fiesta del Pueblo se vuelve virtual este año!

“Nos cuidamos, uno a otro.”- “We take care of each other.”

Nuestra comunidad es nuestra principal prioridad, por lo que tomamos la misma decisión que el año pasado: cancelar nuestra Fiesta del Pueblo en persona y pasar a una celebración virtual más segura. Seguimos con nuestra tradición de apoyar a los artistas y negocios locales mientras mantenemos la seguridad de nuestra comunidad como nuestra principal prioridad. Espere disfrutar de una tarde de actuaciones espectaculares de artistas musicales locales y grupos de baile. También tendremos mensajes de vendedores locales de alimentos y artesanías. Quién sabe, ¡quizás veas una cara familiar o dos! Marque sus calendarios para el 3 de octubre y únase a nosotros enFacebook Live en cualquier momento después de la 1 p. m. y en cualquier lugar donde tenga acceso a Facebook!

¡Consulte nuestro programapara ver todas nuestras actuaciones y artistas del día!

Destacado de proveedores y talentos de Fiesta

Tesoro

Tesoro es una artista de arrastre latinx con sede en Raleigh, Carolina del Norte. Ella crea y cura espacios drag dirigidos a artistas drag POC. La inclusión es importante para su comunidad drag y espera poder normalizar el drag alternativo no binario. Encuéntrala en Instagram @findtesoro. El tesoro escondido de Raleigh.

Eevee Dulce

Eevee es una imitadora/artista drag latinx que actualmente vive en Raleigh NC. Actualmente es una artista local y simplemente ama las artes del maquillaje y la personificación femenina. Ella espera poder continuar usando su voz para inspirar a otros a vivir sus vidas más verdaderas sin importar cuáles sean sus circunstancias. Encuentre más sobre
ella en Instagram/Facebook @EeveeDulce.

Javier Montano

Javier Montano es un cantante de Regional Mexicano de 22 años de raíces Regiomontana y Chiapaneca. Su talento le ha abierto muchas puertas, como estar en diferentes programas de televisión, noticias, revistas, y también recibir el reconocimiento de muchas personas importantes en la industria de la música, como Pepe Garza, quien comentó: “Es un chico con mucha potencial”. Su versatilidad en la música regional mexicana promete ser una clave importante para el joven cantante en su carrera porque puede moverse fácilmente entre la música norteña, sierreña y de banda.

Tumbao

Tumbao es una banda de fusión latina de alta energía formada por músicos experimentados de varios géneros y orígenes, y nos referimos a todos los tipos diferentes, que crea un sonido que refleja los muchos sabores, los sabores, de América Latina. Tumbao ofrece una muestra de Salsa, Bossa, Funk, Cumbia, Latin-Rock, R&B, Jazz y BRASS. Formada por el pianista y director musical Diego Avilez en 2019, la banda ha alcanzado nuevas alturas y popularidad rápidamente en todo el circuito del sureste y más allá. Recientemente presentado en PBS, NCMA y múltiples publicaciones, el sonido eléctrico de Tumbao sigue cruzando más y más barreras cautivando a los oyentes de todas las edades y todos los orígenes. Su formación actual está formada por Rey Riera (Congas), Tommy Quinn (Guitarra), Julian Denton (Bajo), Logan Maxwell (Saxo), Aaron Lane (Trompeta) y Ryan Masecar (Batería).

Zona Tipica

Zona Tipica es un grupo de música típica dominicana (Perico Ripiao) que fue fundado en 2016. Está integrado por músicos locales de las ciudades de Zebulon, Raleigh y Cary con más de 20 años de experiencia musical local, nacional e internacional.

Mariachi Viva Mexico NC

Mariachi Viva México NC tiene sus inicios como agrupación formal en el año 2005 en Los Ángeles, California, debido a la visión de su representante José González, luego de varios años de recorrer gran parte del estado de California exhibiendo, promocionando e interpretando con mucho orgullo su música mexicana. En 2014, luego de haber pasado por algunos estados y buscar nuevos horizontes, llegaron a Carolina del Norte, donde se notó mucho que la comunidad apreciaba mucho la música tradicional, folclórica y popular mexicana. Teniendo en cuenta que la comunidad (especialmente la comunidad latina) los recibió de la mejor manera, decidieron quedarse en Raleigh, Carolina del Norte para poder ofrecer a todos y cada uno de sus clientes lo mejor de su trabajo, convirtiéndolo en un profesional. posible, y que también la gente de este estado pueda contar con un mariachi con buena música, mucha experiencia y dedicación.

Folklore y Danzas

El grupo de Folklore y Danza nace en el marco de la Asociación Cultural Venezolana con el propósito de promover la cultura venezolana en nuestra comunidad y siguiendo la misión asociativa de “preservar y difundir la cultura venezolana a través de la música y las danzas folklóricas”. El grupo y la Asociación tienen el honor de representar la cultura venezolana ante la comunidad de Carolina del Norte con el objetivo de crear también fuertes lazos dentro de las familias venezolanas a través de actividades culturales.

Huepa Culture

Huepa! fue creado en la ciudad de Durham NC en mayo de 2015. Tal y como su nombre lo describe, Huepa! es una invitación a celebrar y disfrutar la vida en forma de artes escénicas. Huepa! acoge a niños y adultos de diferentes edades, razas y procedencias para conocer las expresiones e identidades culturales latinoamericanas. Huepa! cree firmemente que al celebrar nuestras raíces y tradiciones, nuestras próximas generaciones pueden convertirse en adultos más fuertes en mente y espíritu. Hagamos de este mundo un lugar mejor, un baile a la vez.

Orgullo y Alma Latina

Orgullo y Alma Latina se formó en 2010 en Zebulon por Mirtha Edwards y un dedicado grupo de padres hispanos a quienes les da un sentido de comunidad y orgullo cultural, así como para compartir su herencia con los demás. Con trajes auténticos, el grupo representa con orgullo el estado de Sinaloa, ubicado en el Golfo de California a través de las aguas de la península de Baja California, México. Ellxs estarán presentando una serie de bailes de esta región, que muestra cómo los sinaloenses han transformado la celebración en una forma de arte.

Artista Visual: Rosa Morales

Rosa Morales Lamas nació en Valencia, Venezuela y sus inicios artísticos fueron en el año 2000. En 2007 participó en la Primera Bienal de Arte Popular de Naguanagua, Venezuela y en las sucesivas bienales hasta la sexta en 2017. Ha compartido su arte en el Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas en Petare, Caracas; Exposiciones Colectivas; y Rostros de Nuestros Pueblos, todos en Venezuela. En Estados Unidos ha exhibido su arte en Arte Sin Fronteras: Exhibición Virtual; Salud de la Mujer de la UNC, Chapel Hill; Sabor y Cultura en Diamante Art & Cultural Center; y exposición virtual Tras las Huellas de la Beata Venezuela, José Gregorio Hernández.

Artista Visual: Yholima Vargas-Pedroza

Yholima Vargas-Pedroza es una nativa de Colombia. Desde muy pequeña, Yholima se sintió intrigada e inspirada por el arte colombiano a través de su madre, Fefa. Fefa se ganaba la vida pintando y, ocasionalmente, realizando bailes tradicionales colombianos cuando Yholima era solo una niña. Desde entonces, Yholima aprendió a apreciar el arte como expresión del alma y de la identidad cultural. Después de mudarse a Canadá en 1997, Yholima se convirtió en una coreógrafoa y bailarina reconocida, así como una embajadora de danzas tradicionales mundo. Desde su llegada a los EE. UU. en 2007, Yholima ha continuado enseñando, coreografiando y presentando danzas latinoamericanas en Carolina del Norte. Sin embargo, en los últimos años, Yholima comenzó a explorar sus habilidades pictóricas en un nivel más formal. Hoy, podrás explorar solo parte de su trabajo y una parte de su corazón a través de sus pinturas. Yholima ve el mundo como un lugar con colores vibrantes, ya sea tristeza, caos o alegría; siempre hay colores.

Yholima se describe a sí misma como una costeña bien organizada con un comportamiento vibrante, diverso y a la vez suave. Así como a través de su danza, Yholima refleja sus emociones y visiones, sueños y frustraciones a través de movimientos vigorosos que crean una realidad dinámica en sus pinturas. Como nueva artista, Yholima planea continuar desarrollando sus habilidades de pintura y redefinirse como pintora de arte abstracto, es decir, pintora costeña. Cada artista deja una pieza de sí misma en cada obra de arte. Ese es el regalo de usar el arte para compartir tu voz con el mundo.

Vendedores de artesanías

Bolovan Boutique

Vestidos y blusas bordados y complementos: aretes, collares, pulseras y anillos hechos a mano, bolsos bordados a mano.

Guatemalan Arts & Crafts

Joyas de cuentas, accesorios para el cabello, carteras, llaveros y figuritas hechas por artesanos mayas alrededor del lago Atitlán en Guatemala.

Alez Creations

Mis artesanías son “objetos que cuentan historias”, casitas y lámparas de jardín rústico con aires serranos de mis pueblitos colombianos.

Vendedores de Comida

Na’wara de Arepa

Auténtica Comida Venezolana

Pupusas y Tacos Marina

Fusión mexicana y salvadoreña.

Nuestras patrocinadores de La Fiesta del Pueblo 2021:

¡Haga clic en el ícono a continuación para obtener más información sobre nuestras fiestas pasadas!

This post is also available in: English (Inglés)